Sancor Seguros
Noticias - Gremiales
05/07/2013
Piedras Moras

Acordaron un plan de pagos por la deuda salarial

La empresa le adeuda a sus trabajadores varios conceptos salariales

La empresa Piedras Moras y los trabajadores de esa planta textil acordaron un plan de pagos por la deuda salarial que la firma mantiene con su personal.

El acuerdo fue firmado fuera del ámbito administrativo entre la patronal, los trabajadores y la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) La Rioja. 

Sin embargo, luego las partes concurrieron a la Secretaría de Trabajo donde el plan de pagos acordado fue ratificado y homologado por el organismo contralor. 

La empresa le adeuda a sus trabajadores varios conceptos salariales: un saldo de vacaciones 2.012, un saldo de los haberes de mayo, el aguinaldo de julio 2.013 y los sueldos de junio.

Hay que aclarar que la empresa canceló el último miércoles el saldo que estaba pendiente de los sueldos de mayo pasado. 

Según el cronograma de fechas plasmado en el acta acuerdo firmada entre las partes, el 12 de julio la empresa abonará la mitad de los haberes de junio mientras que el día 19 de julio será cancelado el saldo de las vacaciones 2.012.

A su vez, el 26 de julio la patronal completará el pago de los sueldos de junio y el 2 de agosto abonará la mitad del aguinaldo (1º cuota 2.013).

En tanto, el 9 de agosto se pagará el 50 por ciento de los salarios de julio y el 16 de agosto se completará la mitad restante del aguinaldo (1º cuota 2.013).

Finalmente, el 23 de agosto, la patronal cancelará el otro 50 por ciento de los haberes de julio.

Si bien los trabajadores aceptaron el acuerdo, le pidieron a los directivos de la firma que se cumpla en forma rigurosa con las fechas de pago acordadas ya que en anteriores oportunidades se celebraron acuerdos de pagos similares a éste y no se respetaron las fechas estipuladas. 

Trabajo particular en la fábrica

En otro orden de cosas, el secretario general de FONIVA, José Cáceres informó que -además del acuerdo por la deuda salarial- la empresa ofreció a sus trabajadores prestarles las instalaciones de la fábrica para que después de finalizada la jornada laboral, los operarios puedan utilizar dichas instalaciones para realizar allí trabajos particulares. 




Galerías Destacadas

La Red La Rioja - 88.3 FM - (0380) 442951 / 4424543 | 25 de mayo 76 2º piso Gal. Sussex. La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte