Información general | 23 de FEBRERO de 2021 | 12:02

El Gobierno provincial puso en marcha el sistema de alarmas vecinales

Forman parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que implementó la Provincia. En esta primera etapa se instalarán 500 alarmas en Capital y en el interior. Las alarmas podrán ser activadas por los vecinos con su teléfono celular a través de las aplicaciones de WhatsApp, TuyaSmart y SmartLife.

En el marco del Plan Integral de Seguridad, este martes el Gobierno provincial puso este marcha el sistema de alarmas vecinales. La actividad fue encabezada por el gobernador Ricardo Quintela.

Se trata del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que en esta primera etapa puso en funcionamiento 500 alarmas vecinales. 

Las alarmas están distribuidas en distintos barrios de Capital y serán activadas a través de las aplicaciones de WhatsApp, TuyaSmart y SmartLife por los vecinos por medio de sus teléfonos. Según se explicó, es un sistema de prevención de delitos y vandalismo, en el que participa la comunidad organizada.

"Esta es una de las herramientas para los vecinos donde puede asentar su tranquilidad. Es una herramienta del Estado administrada por los vecinos y vecinas. Es la primera vez que los ciudadanos cuentan con esta herramienta de seguridad, en un principio solo se llamaba al 911, a la Comisaría y a veces no llegaba (a tiempo). En cambio, ahora, desde el teléfono del vecino puede activar esta herramienta disuasiva, de alguna forma le genera tranquilidad”, señaló la ministra de Seguridad, Gabriela Asís durante la puesta en marcha de las alarmas vecinales. 

1.000 alarmas
A su vez, Asís remarcó que en esta primera etapa “son 500 cámaras de seguridad y la idea es llegar a 1.000". "Se calcula entre cuatro a cinco alarmas por barrio o zona. Una alarma tiene una cobertura de cuatro manzanos. Es decir, depende de la extensión de cada barrio. A la fecha hay más de 150 ya instaladas en Capital”, afirmó.
  
En tanto, Carlos Díaz, Director del Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911 informó que se instalarán “500 alarmas en Capital y el interior”. Agregó que se comenzó por algunos barrios de Capital con proyección hacia el interior”.

Según explicó Díaz, se trata de alarmas con “efectos disuasivos. Es activada por algún vecino, la vinculación es a través de una APP y da aviso a la Central 911 y automáticamente se activa el dispositivo de monitoreo”. 

Las alarmas están basadas y sostenidas en un circuito que se controla a través de una aplicación que se la va a descargar el vecino. Su conectividad con el teléfono del vecino es por medio de un canal de WiFi. El vecino podrá activarla y desactivarla desde su teléfono. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos