Política | 22 de FEBRERO de 2021 | 12:02

Florencia López renunció a la banca en el Senado que quedó vacante tras la muerte de Carlos Menem y Ricardo Guerra será quien asuma en su lugar

La Vicegobernadora anunció que continuará como titular de la Función Legislativa. Dijo que el tener dos hijos adolescentes influenció en su decisión y que también lo hizo por respeto a la fórmula que la ciudadanía votó en octubre de 2019. Guerra es el siguiente en la lista y ocupará la banca en el Senado nacional.

La vicegobernadora Florencia López anunció este lunes que renunció a la banca que quedó vacante en el Senado de la Nación tras la muerte de Carlos Menem.

Al anuncio lo hizo desde la Residencia Oficial y junto al gobernador Ricardo Quintela. 

"Vengo a anunciar mi renuncia a la banca en el Senado nacional, optando por continuar en el cargo de Vicegobernadora y poder seguir siendo presidenta del Poder Legislativo, este cargo tan importante para el que fui elegida", anunció López.

La Vicegobernadora agradeció al gobernador Quintela "por la libertad que me dio para poder decidir". "Hemos hablado con la familia, con los amigos. Yo tengo dos hijos adolescentes, de 12 y 14 años, y eso ha influenciado en esta decisión que he tomado", agregó.

A su vez, la titular de la Función Legislativa, dijo que su decisión también está motivada "por el respeto a la República y a la democracia". "El octubre de 2017 el pueblo se expresó en forma contundente para elegir la fórmula Ricardo Quintela gobernador y Florencia López vicegobernadora. "Siempre estuve en cargos electivos y con esta decisión que tomé renovamos el compromiso con la gente", indicó. 

Con la renuncia de López, el cargo le corresponde al siguiente en la lista, el ex ministro de Hacienda, Ricardo Guerra.

Hay que recordar que en las elecciones de 2017 el ex presidente, Carlos Menem, ingresó al Senado por la minoría ya que la oposición se quedó con las dos bancas de la mayoría. Con la muerte de Menem, la banca debe ser ocupada por quien sigue en la lista y ese lugar lo tenía López. Por eso, al renunciar al cargo la Vicegobernadora, el escaño le corresponde al ex ministro Guerra. 

Tras el anuncio hecho por López, Quintela tomó la palabra y valoró la decisión de la Vicegobernadora. "Estoy gratificado de que Florencia siga al frente de la Cámara. Tendrá todo el apoyo posible", afirmó.

El Gobernador pidió a la ciudadanía "valorar el gesto" de la Vicegobernadora porque "decidió renunciar a un cargo muy preciado como es una banca en el Senado de la Nación". 

Quintela también destacó que será Guerra quien ocupe la banca que quedó vacante tras el fallecimiento de Menem.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos