Información general | 22 de SEPTIEMBRE de 2020 | 13:09

El domingo habrá un corte de energía que afectará a gran parte de la provincia

El corte del suministro afectará a más de 12 departamentos y a al menos medio centener de barrios en la ciudad Capital. Los cortes se realizarán entre las 05:00 y las 22:00 según las distintas zonas.

Este domingo habrá un corte de energía programado que afectará a gran parte de la provincia.

El corte del servicio se llevará a cabo porque el Gobierno provincial retomará este fin de semana los trabajos para poner en funcionamiento las estaciones transformadora que permitirán mejorar el sistema energético de la provincia. Los cortes de servicio se iniciarán a las 5.00 y se extenderán, en algunos casos, hasta las 22.00.

Estarán afectados los departamentos del sur y oeste provincial en su totalidad y parte de Capital y Sanagasta. Los trabajos estarán coordinados entre el Ministerio de Agua y Energía de La Rioja, la empresa distribuidora local EDELaR y la empresa transportista de energía TRANSNOA.

Las maniobras de funcionamiento se ejecutarán en una Estacion Transformadora de la ciudad Capital y la Estación Transformadora de Patquía, permitiendo de esta manera mejorar el sistema energético ante futuras incidencias que puedan afectar a la provincia. 

Estos trabajos apuntan a anticiparse a la época de mayor demanda energética que se produce durante el verano y poder así finalizar con los trabajos de la obra nueva Estación Transformadora 132 Kv “Piquete 63”, que permitirá acometer con las ternas que vienen de las Estaciones Transformadoras La Rioja Sur y La Rioja Este poniendo en servicio la misma. 

Departamentos afectados en el interior
El corte afectará a los departamentos de Chilecito, Famatina, General Felipe Varela, General Lamadrid, Vinchina, Independencia, Chamical, General Ángel V. Peñaloza, General Juan Facundo Quiroga, General Belgrano, Rosario Vera Peñaloza, General Ocampo, General San Martín y Sanagasta (incluye Pampa de La Viuda y Huaco).

Los cortes en la Capital
En tanto, en la ciudad Capital, los cortes se producirán según el siguiente esquema:

De 13:00 a 16:00: Barrios: Urbanos 22; 23; 24; 25; 26; 28; 29; 30;31; 32; 33; 40; 41; Ubaldini; DGIP; 200 Viviendas Municipales; Techo Digno; Saviore; La Cañada; Empleados de Comercio; Ex Ruta 38 Extremo Norte; Ruta Nacional 75 a partir del Túnel; Sanagasta; Pampa de La Viuda y Huaco.

De 20:00 a 22:00: Barrios Faldeo del Velazco sectores II y IV; El Mirador; Argentino Sur; Urbano 4; Juan Domingo Peron; 4 de Junio; Cochangasta; Santa Eufrasia; Unión y Fuerza; La Cumbre; Coopegraf; Promeba; Rucci; Autodromo Norte; Libertador; 80 Viviendas; Faldeo del Velazco Norte; La Florida; 56 Viviendas; Santa Celia; Federación Facundo Quiroga; Asodimo; Profesionales; Los Caudillos; Parque Sur; Santa Isabel; Santa Justina; Evita en forma parcial.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos