Información general | 22 de SEPTIEMBRE de 2020 | 12:09

Mirta Collante: “Esperamos que el Observatorio de Víctimas empiece a funcionar este año porque la Justicia está en terapia intensiva"

La referente de las Madres del Dolor se reunió con el gobernador Ricardo Quintela para abordar distintas cuestiones vinculadas con esa organización. Allí dialogaron sobre la posibilidad de contar con un lugar físico para que funcione la entidad, la asistencia psicológica para las madres, la defensoría de víctimas y el Observatorio de Víctimas. 

La referente de las Madres del Dolor, Mirta Collante habló sobre el Observatorio de Víctimas y dijo que en esa entidad esperan que ese instituto empiece a funcionar en el transcurso de este año "porque la Justicia está en terapia intensiva".

“Esperamos que el Observatorio de Víctimas empiece a funcionar este año porque es algo que urge debido a la grave situación que atraviesa la Justicia, porque hoy la Justicia está en terapia intensiva. Esperamos que el Observatorio empiece cuanto antes para ir analizando el funcionamiento de la Justicia", afirmó Mirta Collante en Salí con La Red.

Lo dijo después de participar de una reunión con el gobernador Ricardo Quintela y en la que abordaron distintos temas vinculados con la organización. 

En esta reunión con el mandatario se trataron distintas problemáticas de la Asociación Madres del Dolor  “Ayer se concretó la reunión, lo que  planteamos fue sobre el lugar físico para que funcione la organización, la asistencia psicológica para las madres, la defensoría de víctimas y el tema del Observatorio de Víctimas", comentó. 

Por otra parte, Collante informó que ya se designaron los representantes que el Ejecutivo Provincial tendrá en el Observatorio de Víctimas y mecionó que esos integrantes serán la secretaria de Justicia, Karina Becerra; y el secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela. "Ahora falta que se designe el representante que tendrá la Justicia", amplió. 

Por último, al mediodía la representante de las Madres del Dolor se reunió con la vicegobernadora y presidenta del Observatorio de Víctimas, Florencia López. En ese encuentro se analizaron quiénes serán los miembros designados por la Cámara de Diputados para integrar el Observatorio.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos