Información general | 22 de SEPTIEMBRE de 2020 | 11:09

Ariel Martínez destacó la entrega de 3.000 notebooks a alumnos del nivel secundario

El Ministro de Educación sostuvo que el objetivo es iniciar "un fuerte proceso de alfabetización de la cual la entrega de notebooks es una parte a lo que se suma además la conectividad y la generación de contenido audiovisual". Martínez dijo además que el Gobierno empezará a tener más escuelas conectadas en toda la provincia.

El ministro de Educación, Ariel Martínez se refirió a la entrega de 3.000 notebooks que el Gobierno provincial entregó el lunes a alumnos del nivel secundario y sostuvo que el objetivo de la Provincia es iniciar un proceso de alfabetización digital en todo el territorio riojano dentro del cual la entrega de estos equipos es solo una parte.

"La idea es generar una estructura tecnológica, la incorporación de equipamiento, generación de plataformas virtuales y de conectividad para que todo esto esté a disposición del sistema educativo. El objetivo es iniciar un fuerte proceso de alfabetización digital y llegar a esto con la entrega de notebooks, con conectividad y también con la generación de contenido audiovisual", dijo Martínez en La Mañana de La Red.

Martínez agregó que, en este contexto de pandemia, el Gobierno provincial apunta también a tener más escuelas conectadas en toda la provincia. "Esto es muy importante en un momento complejo como este donde se visibilizan las inequidades para que todos tengan las mismas oportunidades. Queremos dar inclusión con calidad educativa", afirmó.

Luego, el titular de la cartera educativa se refirió a la entrega de notebooks que se concretó este lunes y dijo que ayer se entregaron equipos para alumnos pertenecientes a 18 establecimientos educativos de la Capital. "En esta primera fase se van a asistir a 70 escuelas de toda la provincia. Ayer entregamos las notebooks a 18 instituciones de Capital. Fueron unas 1150 computadoras entregadas y desde este martes iniciamos la entrega en las escuelas del interior", completó.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos