Información general | 22 de SEPTIEMBRE de 2020 | 10:09

"Esta apertura parcial es un primer paso para poder volver a abrir de manera normal"

El titular del CCI, Carlos Bazán dijo que en el comercio local hay muchas expectativas con esta reapertura y que tienen esperanzas de que la semana próxima se pase a Fase 5 y el sector pueda atender al público en horario completo. Desde este martes el comercio atiende al público de 9.00 a 14.00. 

El presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCI), Carlos Bazán se refirió a la reapertura del sector que inicia este martes y dijo que entre los comerciantes locales hay mucha expectativa de poder volver a la normalidad lo antes posible.

"Estamos con mucha expectativa con esta reapertura. Esto que se inicia hoy, esta apertura parcial es un primer paso para empezar a atender nuestros negocios de manera normal", señaló Bazán en La Mañana de La Red.

El comercio local estuvo cerrado más de un mes -el regreso a Fase 1 comenzó el 18 de agosto- y la semana pasada se había autorizado la venta por delivery y retiro en local. Pero desde este martes, el sector fue habilitado para abrir sus puertas al público desde las 9.00 y hasta las 14.00. Y luego de las 14.00 los comercios podrán seguir vendiendo por delivery y retiro en puerta.

En este contexto, Bazán dijo que las mayores expectativas del sector están cifradas en que a partir de la semana que viene se pueda volver a atender al público en horario completo. "La esperanza es poder pasar a Fase 5 a partir de la próxima semana. Si los casos de contagio bajan y la sociedad se cuida, el horario de atención se puede extender", dijo.

El empresario recalcó que desde el inicio de la pandemia "los comerciantes han cumplido con todos los protocolos". "Desde el primer día se ha cumplido con todo, se han hecho inversiones con eso y los comerciantes saben que no cumplirlo le genera problemas a él, a los clientes y a los empleados. O sea que la conciencia está. Ahora es la sociedad la que debe cuidarse", indicó.

Por último, el titular del CCI habló sobre el impacto económico que la pandemia provocó en el sector comercial a causa de la cuarentena obligatoria y los constantes regresos a Fase 1. 

"Algunos comerciantes se fueron del centro. Se fueron con su negocio a la periferia, a algún barrio o sino directamente a su casa, y atienden sin empleados. Lo difícil de todo esto es no poder trabajar y aún así tener que pagar salarios a los empleados", sostuvo.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos