Información general | 21 de SEPTIEMBRE de 2020 | 13:09

Fase 3: el municipio autoriza a gastronómicos el uso de veredas y calzada y subvenciona su uso

La comuna destacó que la medida apunta a garantizar al menos el 50% de la capacidad instalada de los locales gastronómicos. También precisó que se habilitaron los gimnasios a cielo abierto que se acondicionaron en los cuatro puntos cardinales de la Capital. 

En el marco de la fase 3 el municipio capitalino dispuso autorizar a los locales gastronómicos el uso de veredas y de la calzada a la vez que precisó que subvencionará el uso de estos espacios públicos.

La comuna informó que tras una serie de reuniones que se mantuvieron durante el fin de semana "se dispuso autorizar el uso de veredas y calzada y para ello subvencionar el uso del espacio público con la finalidad de garantizar al menos el 50% de la capacidad instalada de los salones". 

"La medida impactará en una nueva manera de utilizar el espacio público en el área urbana y permitirá avanzar en proyectos de peatonalizar sectores, acordar nuevos horarios para la atención al público y la circulación vehicular, como así también la ralentización del tránsito, lo que demandará determinar la adecuación de dársenas de estacionamiento y de servicios de transporte urbano", añadieron desde el Palacio Ramírez de Velazco. 

Actividades físicas
Por otra parte, el municipio se refirió a las actividades deportivas habilitadas y sostuvo que se volverán a habilitar los gimnasios a cielo abierto que fueron acondicionados en los cuatro puntos cardinales de la Capital: en la esquina de avenida Ortiz de Ocampo y Algarrobo Blanco; en la Plaza de la Memoria; los dos ubicados en la avenida Julio César Corzo frente a la Escuela Normal; en el Parque Yacampis; en el Parque Lineal y en la Plaza San Martín.

La comuna recordó que todas estas actividades se podrán realizar de manera individual y respetando las normas de bioseguridad (uso del barbijo, distancia social y sanitización).

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos