Información general | 21 de SEPTIEMBRE de 2020 | 12:09

300 efectivos policiales participan del fuerte operativo para evitar las juntadas por el Día de la Primavera

Lo informó el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes. En el caso del interior hay 500 efectivos afectados a estos operativos para controlar que no haya reuniones sociales. El funcionario dijo que además se hace seguimiento en las redes para detectar posibles convocatorias a juntadas. Los operativos finalizan este martes a las 8.00.

300 efectivos policiales participan este lunes del fuerte operativo que desplegará el Gobierno para evitar las juntadas o reuniones sociales en la Capital por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. 

Así lo informó el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes quien precisó que este operativo se extenderá hasta las 8.00 del martes. 

"Los días 21 de septiembre se destacan por los festejos que se realizan por el Día de la Primavera y del Estudiante pero este año no serán posibles. Este lunes en horas de la mañana se lanzó el Operativo Primavera que va a durar hasta las 8.00 del martes donde van a participar en Capital 300 efectivos de la Policía incluyendo Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Seguridad Vial y también los chalecos rojos", destacó el funcionario en La Mañana de La Red.

Fuentes agregó que en el caso del interior, serán 500 los efectivos de la Policía que trabajan en los operativos en todos los departamentos de la provincia.  

El Secretario de Seguridad añadió que la Policía también está realizando seguimiento en las redes sociales para detectar si se está promoviendo reuniones sociales por el Día de la Primavera y del Estudiante. “Hay un departamento en nuestra institución creada especialmente para hacer ese seguimiento. Se detectaron varias reuniones que se estaban programando y se actuó en consecuencia. La idea es sacarles la motivación a los jóvenes porque es un día especial para ellos, pero lo debemos tomar como un día cualquiera. Ya va a haber oportunidad en los próximos años de volver a juntarnos y festejar”, concluyó Fuentes. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos