Información general | 21 de SEPTIEMBRE de 2020 | 11:09

Caminatas, trote y bicicleta, las nuevas actividades deportivas que se habilitan desde este martes

El secretario de Deportes, Jorge Córdoba precisó que estas actividades podrán realizarse de lunes a sábado, de 8.00 a 20.00. Además, aclaró que el Parque de la Ciudad no está habilitado internamente sino que solo se podrá circular por los laterales. 

El secretario de Deportes, Jorge Córdoba informó que las actividades deportivas que se habilitarán a partir de este martes serán las caminatas, trote o running y bicicleta.

Córdoba aclaró que lo que se habilita son la realización de estas tres actividades al aire libre y siempre de manera individual.

“Entre las diversas actividades que se autorizan están las que se realizan al aire libre de forma individual: caminar, correr y bicicleta tanto mountain bike como ciclismo en ruta, por ahora son las únicas modalidades habilitadas”, afirmó el funcionario en La Mañana de La Red.

Córdoba informó luego los días y horarios habilitados para poder realizar estas actividades deportivas: “Esto se habilita a partir de mañana 22 de septiembre, de 8.00 a 20.00, de lunes a sábados de acuerdo a la terminación del documento. Los días domingos no está permitida  la actividad deportiva bajo ningún orden”, precisó. 

En este punto, el titular de Deportes aclaró que el Parque de la Ciudad no está habilitado internamente y que solo está permitido circular por los laterales, en las calles periféricas para que puedan caminar, trotar o andar en bicicleta.

Por último, Córdoba dijo que la posibilidad de habilitar en el futuro nuevas actividades deportivas estará supeditada a la situación sanitaria. "Por ahora son sólo esas tres y en un futuro se irá viendo según lo permita o no la situación sanitaria", indicó.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos