Información general | 31 de JULIO de 2020 | 20:07

Parque Eólico: La oposición solicitó la intervención de la justicia

Tras conocerse sobre la deuda de la sapem Parque Eólico Arauco, un diputado de la oposición pidió a la justicia actuar de oficio.

El diputado provincial Alfredo Brígido aseguró que “la justicia se tiene que poner los pantalones largos y actuar de oficio”.

Asimismo, indicó que como bloque ven positivo que esto salga a la luz  y que “costó muchísimo conseguir  sobre los números de inversión, balances, informes técnicos, entre otros y vemos con buena predisposición que la gente del mismo gobierno haya tomado la decisión de trasparentar la situación”, aseguró.

También Brígido comentó que todo lo que se está investigando está bajo un periodo de auditoría y de investigación con el nuevo equipo de gente que se hizo cargo del parque y que “habrá que esperar los resultados para ver qué consecuencias se pueden derivar de allí”.

Por otra parte, el diputado explicó que si bien la cámara de diputados ha tenido una participación importante en las aprobaciones, la injerencia de su bloque es prácticamente nula.

“Nosotros somos cuatro personas solamente; nuestras propuestas no prosperan en lo que se aplica en la mayoría. El error fue amparar en una conducta partidaria, porque a veces no estaban de acuerdo, pero tenían que hacerlo por pertenecer al partido”, destacó.

Por último resaltó que el problema de fondos públicos nos atañe a toda la ciudadanía y que “la justicia se tiene que poner los pantalones largos y actuar de oficio”, finalizó Brígido.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos