Información general | 22 de MAYO de 2020 | 10:05

En las próximas horas el Gobierno define si habilita las caminatas y algunas actividades deportivas

Lo dijo el secretario de Deportes, Jorge Córdoba. "Hoy haremos un par más de reuniones en las que se definirá este tema, todo depende de que la situación sanitaria siga mejorando", dijo el funcionario. Solo se habilitarían actividades deportivas individuales. El gobernador Quintela lo había anticipado a comienzos de esta semana.

En las próximas horas el Gobierno definirá si a partir de la próxima semana habilita o no las caminatas y algunas actividades deportivas individuales.

Así lo adelantó el secretario de Deportes, Jorge Córdoba quien sostuvo que por ahora "es un deseo" la posibilidad de autorizar estas actividades recreativas y deportivas y que "no hay nada concreto".

"Aún no se definió si algunas actividades recreativas pueden llegar a ser habilitadas a partir de esta otra semana. Hoy haremos un par más de reuniones en las que se definirá este tema. Todo depende de que la situación sanitaria siga mejorando", dijo el funcionario en Salí con La Red.

Córdoba adelantó que, de habilitarse algunas actividades deportivas, éstas serán solo aquellas que se practican invidualmente y que no habrá permisos para actividades que se desarrollen en grupos de personas. "La habilitación sería solo para actividades al aire libre individuales. Varias bicicletas juntas no se va a autorizar, tampoco grupos de gente trotando. Todo debe ser individual, con un protocolo definido y a cumplir porque es la única forma en que se puede salir a realizar estas actividades. Lo que sí podría habilitarse con caminatas, trotar, bicicleta, inclusive algunos deportes individuales, golf, paddel, tenis", especificó.

De todos modos, el titular de deportes aclaró que "nada garantiza que no haya contagio" a la vez que consideró que, en general, "por el comportamiento de la ciudadanía no están dadas las garantías" para una reapertura amplia de actividades recreativas o deportivas.

Hay que recordar que a comienzos de esta semana el gobernador Ricardo Quintela dijo que su gobierno estaba analizando autorizar las caminatas y algunas actividades deportivas a partir del lunes próximo y ahora el secretario Córdoba se manifestó en el mismo sentido.

Sancor Seguros

Osunlar
Unlar