Información general | 10 de OCTUBRE de 2019 | 12:10

Finalmente no se aprobó la modificación al Código de Nocturnidad

El concejal del PJ, Carlos Machicote dijo que el proyecto no obtuvo dictamen favorable, pese a que desde el propio Concejo se había informado que sí se lo había obtenido. "Muchos concejales ni siquiera estaban al tanto de este proyecto de ordenanza", afirmó el edil peronista.

Finalmente el Concejo Deliberante no aprobó la ordenanza que proponía modificar el Código de Nocturnidad.

En la sesión realizada este miércoles, el cuerpo de ediles no aprobó la norma pese a que desde el propio Concejo se había informado que el proyecto ya tenía dictamen favorable de la Comisión de Servicios Públicos.

Al respecto, el concejal del bloque del PJ, Carlos Machicote se refirió al frustrado proyecto que buscaba modificar el horario de ingreso a los boliches bailables y también regular la participación de artistas locales en bares y restaurantes de la Capital. 

"Nosotros, tratando de que el proyecto se concrete, pedimos una reconsideración para ver algunos puntos porque no está todo mal. Pero evidentemente hay una parte del cuerpo que no estaba de acuerdo en algunos de los temas que se habrían tratado. Muchos concejales ni siquiera estaban en conocimiento de este proyecto de ordenanza", señaló Machicote en La Mañana de La Red.

El edil peronista agregó que desde el bloque justicialista "tratamos de que se revea esta situación, no ir al extremo". "Nos rechazaron la reconsideración y luego el dictamen no se aprobó por lo que la ordenanza no fue aprobada", indicó.

Machicote no ocultó su malestar por lo que consideró un dictamen "que no fue consensuado". "Fue un  dictamen en el que honestamente no habíamos participado. Yo trabajé mucho en esta ordenanza, tomé las conclusiones del foro. El proyecto nunca lo mandó el Intendente y figuraba en la orden del día como un proyecto del Ejecutivo Municipal. Si trabajó el concejal Cejas, él lo trajo, participó de los foros, más los aportes que hicieron los concejales Matías Soria y Lucas Adaro", indicó.

Para Machicote, la situación en torno al proyecto de modificación del Código de Nocturnidad "ameritaba un trabajo más profundo y especialmente un dictamen consensuado ya que no había demasiadas diferencias salvo en algunos temas puntuales". "Lamentablemente no se dió y tendremos que empezar de nuevo con este tema", completó.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar