Gremiales | 10 de OCTUBRE de 2019 | 11:10

SIDIUNLAR pide reabrir la paritaria para efectivizar el ingreso a la carrera docente

El pedido del gremio apunta a garantizar la estabilidad laboral de todos los docentes universitarios y del Colegio Preuniversitario San Martín que integran la planta docente de la UNLaR.

El gremio SIDIUNLAR solicitó al Rectorado de la UNLaR la reapertura de la mesa paritaria para avanzar en el ingreso a la carrera docente.

El pedido lo formuló el secretario general de SIDIUNLAR, Franklin Reinoso y tiene por objetivo efectivizar el ingreso a la carrera docente de aquellos educadores que se incorporaron a la UNLaR entre julio de 2013 y julio de 2015. 

La pretensión del gremio apunta a regularizar el ingreso, permanencia y promoción de docentes universitarios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y a la vez tratar las condiciones de ingreso, permanencia y egreso de docentes del Colegio Preuniversitario General San Martin. 

La solicitud, elevada al vicerrector a cargo de la Rectoría, José Gaspanello, se da en el marco de la entrada en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo del sector docente universitario y del nuevo régimen de Carrera Docente de la UNLaR, según ordenanza 171/2019. 

El reclamo sindical también se fundamenta en las actas paritarias firmadas por la UNLaR y el SIDIUNLAR.  "La solicitud permite avanzar en la ratificación y aseguramiento de la estabilidad laboral de todos los trabajadores interinos, regulares y ordinarios; tanto de nivel universitario, como de nivel preuniversitario que integran la planta docente de la UNLaR. Y, a los efectos sea ratificado el artículo 73, cláusula transitoria del Convenio Colectivo de Trabajo, como garantía de esa estabilidad laboral", destacaron desde el gremio.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar