Gremiales | 10 de OCTUBRE de 2019 | 10:10

Octubre se viene con nuevos paros nacionales en la Justicia Federal

Este jueves y viernes hay un paro total de 48 horas y la medida tiene adhesión en La Rioja. También habrá medidas de fuerza el 18, 22 y 23 de octubre. Reclaman que la Nación avale un aumento salarial del 20% ya acordado con la Corte Suprema. 

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) anunció nuevos paros nacionales para todo el ámbito de la Justicia Federal y las medidas de fuerza tendrán adhesión en La Rioja.

El gremio judicial dispuso un paro de 48 horas que se lleva a cabo este jueves y viernes en todo el país a la vez que anunció una segunda huelga de 24 horas para el 18 de octubre y un tercer paro -otra vez de 48 horas- para el 22 y 23 de octubre.

El paro en la Justicia Federal es para exigir al Gobierno Nacional le dé luz verde al aumento salarial del 20% ya acordado por la Corte Suprema. Esta mejora se debe pagar en dos partes: un 10% en noviembre y el otro 10% en diciembre. 

En La Rioja, el paro judicial afecta la atención en el Juzgado Federal, Secretaría Electoral, Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Defensa y Tribunal Oral Federal. 

"Seguimos con el plan de lucha por nuestra reivindicación salarial y por la independencia del Poder Judicial. Los compañeros judiciales decidieron seguir con la lucha por nuestros salarios y por el no atropello del Poder Ejecutivo para con la justicia", comentó en La Mañana de La Red, Carlos De la Vega, delegado en La Rioja de la UEJN.

De la Vega añadió que si no hay una respuesta positiva del Gobierno nacional -específicamente de la Jefatura de Gabinete- habrá más paros. "Si no hay una respuesta favorable habrá nuevos paros y estamos programando una marcha hacia la Corte Suprema para hacer saber nuestro descontento. Ya habíamos acordado con la Corte estos aumentos escalonados para hacer frente a la inflación. Vamos por el camino de la recuperación de nuestros salarios", indicó el gremialista. 

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar