Información general | 09 de OCTUBRE de 2019 | 11:10

Paro en el centro Makipura en reclamo de pase a planta y el pago de haberes atrasados

Es el único centro terapéutico público que atiende adicciones. Al personal precarizado que allí trabaja, le adeudan los haberes de agosto. El paro lleva dos semanas y aún no obtienen respuestas de la Provincia. 

En el Centro Terapéutico Makipura hay paro de los trabajadores en reclamo por el pago de haberes atrasados y también para exigir el pase a planta permanente.

La medida de fuerza se inició hace dos semanas pero hasta ahora el Gobierno provincial no ofreció ninguna respuesta positiva.

Makipura es un centro ambulatorio e asistencia a personas con problemas de adicciones y también se atienden casos de salud mental. 

"Seguimos con el paro hasta que se nos dé una respuesta. Tuvimos una reunión con el secretario Andalor para ver cuales son las medidas que está gestionando para nuestro pago, agosto no nos pagaron. Acá nos pagan por facturación, no somos contratados ni nuestro trabajo es de manera regular frente al Estado", comentó en La Mañana de La Red Ivana, trabajadora de ese centro terapéutico.

Ivana cuestionó la falta de respuestas del Gobierno para atender el reclamo en Makipura. "Algunos políticos se llenan la boca hablando de la problemática de las adicciones pero cuando hay que gestionar políticas públicas para abonar el salario a los trabajadores que estamos todos los días con los pacientes no hay respuestas", criticó.

Los trabajadores que reclaman pagos atrasados y pase a planta son alrededor de 40 personas. "Hacemos asistencia en el centro Makipura, somos el único centro público que está atendiendo adicciones, nos derivan pacientes del Servicio Penitenciario, de la Alcaidía, del Juzgado del Menor, de Niñez y Adolescencia. Queremos una respuesta, no estamos pidiendo otra cosa que lo que nos corresponde por trabajar", sostuvo la trabajadora.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar